Representantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se reunieron hoy con funcionarios del INTA Patagonia Norte en el marco de un proyecto para instrumentar una maestría en Cannabis con dos orientaciones una medicinal y otra en cáñamo industrial.
El equipo recorrió el predio de 2 hectáreas, aprobado en el marco de la Ley Nacional 27.350 que regula el uso medicinal de la planta de cannabis.
Durante la visita, la delegación de la UNCo y del INTA recorrieron diversas instalaciones, incluyendo el invernadero de vegetativo, dos invernaderos dedicados a la floración, así como el laboratorio y la planta de extracción de la empresa Pasedatti SAS.
Por la UNCo estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Esteban Jockers, la decana Facultad de Ciencias Médicas Silvia Ávila, el director de Posgrado de la UNCo, Enrique Mases y la secretaria de Posgrado de Ciencias Agrarias, Cecilia Gittins.
Los anfitriones del INTA fueron Mariana Amorosi, directora del Centro Regional Patagonia Norte y de la EEA Alto Valle, Gabriela Calzolari, Roberto Gómez y Aldo Calzolari.
La mencionada maestría es una propuesta que involucra a las dos facultades mencionadas y al INTA.