Inicio Noticias Universitarias “A un día de la definición del veto a la ley de Financiamiento Universitario, este gesto de la provincia de Neuquén es importante para la UNCo”

La rectora Beatriz Gentile firmó hoy un convenio con el gobernador de Neuquén Rolando Figueroa. Consumos del EPEN serán compensados con trabajos de la universidad.

“A un día de la definición del veto a la ley de Financiamiento Universitario, este gesto de la provincia de Neuquén es importante para la UNCo”, dijo hoy la rectora Beatriz Gentile en la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad y el Ente Provincial de Energía de Neuquén que suscribió esta mañana con el gobernador Rolando Figueroa y el presidente del EPEN Mario Moya.

El gobernador Figueroa respaldó a la Universidad Nacional del Comahue que, destacó, “forma parte del ADN de los neuquinos”. Y agregó: “Vamos a estar muy juntos con la universidad, en la defensa de la universidad, de su presupuesto, de sus autoridades y, fundamentalmente, en la defensa de sus estudiantes, que muchos provienen de familias que es la primera generación de profesionales”.

Mediante este acuerdo se establece que las facturas por los consumos de energía del Centro Regional Universitario San Martín de los Andes (CRUSMA) y del Centro Paleontológico Los Barreales serán compensados por la UNCo mediante la realización de estudios, proyectos, asistencia técnica y asistencia logística y otros requeridos por el EPEN.

Gentile agradeció al gobernador la ayuda de la provincia y valoró este aporte que se canaliza a través del EPEN.

La rectora participó de este acto junto a la decana de la Facultad de Ingeniería, Ana Basset, y los secretarios de Bienestar Universitario, Alejo Simonelli, y de Comunicación y Medios, Gerardo Bilardo.