La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue produce en huertas que ocupan una superficie de casi una hectárea verduras y hortalizas que se utilizan para abastecer parte de las necesidades de los comedores universitarios.
La actividad es intensiva, se realiza con personal y alumnos de la Facultad y forma parte de un proyecto que contempla ampliaciones de la superficie en producción. La sede de la unidad académica está sobre una chacra de 35 hectáreas.
Con técnicas agroecológicas, la unidad académica produce lechuga de diferentes variedades, zapallos, cebollas, apio, tomates, entre otros productos, que se utilizan como insumos en los comedores universitarios que tiene la Universidad Nacional del Comahue.
El área involucrada para el desarrollo de las huertas en la chacra donde está asentada la Facultad de Ciencias Agrarias, en Cinco Saltos, Río Negro, son tierras recuperadas para la producción de un incendio que sufrió el predio y zonas aledañas años atrás.
El lunes último, la rectora Beatriz Gentile e integrantes de su gabinete, recorrieron el lugar junto al decano Esteban Jockers, la vicedecana Pamela Fagotti, la subsecretaria de Enlace con las Universidades de Río Negro, Daiana Neri, y trabajadores de la Facultad involucrados en el proyecto de la huerta que brindaron un informe detallado sobre las tareas que allí se realizan para obtener productos de alta calidad.