La implementación del nuevo Código Procesal Penal en la Justicia Federal que comenzará a regir a partir del próximo 4 de noviembre en Neuquén y Río Negro, pone en lista de espera a la denuncia que presentó la UNCo para que se investiguen amenazas a la comunidad universitaria a través de redes sociales, de las que se hizo eco el presidente Javier Milei.
«La denuncia sigue en pie y eso es muy importante, pero este cambio deja a nuestra denuncia en lo que se llama causas en transición», explicó el abogado Marcelo Medrano, patrocinante de la denuncia que presentó la rectora dela UNCo Beatriz Gentile.
«Se hizo la denuncia con el Código Procesal anterior y entrando el nuevo Código el 4 de noviembre ahora se evalúa qué hacer con esas causas», añadió Medrano.
La rectora presentó la denuncia el 14 de octubre en la Fiscalía Federal Nª 2 de Neuquén para que investiguen amenazas a la comunidad universitaria en redes sociales.
La presentación que hizo Gentile es en cumplimiento de responsabilidades que emergen del Estatuto de la UNCo y de la propia normativa procesal de aplicación que obliga a denunciar los delitos a los funcionarios públicos que los conozcan en ejercicio de sus funciones.
A continuación, el texto completo de la denuncia: