Inicio Últimas Noticias Acuerdo de cooperación para impulsar el desarrollo en la Región Sur de Río Negro

La decana del CURZAS, Dra. Adriana Goicochea, y el Presidente del ENTE para el Desarrollo de la Línea y Región Sur, Lic. Darío Ibáñez Huayquian, firmaron un Acta Acuerdo de Cooperación en un paso significativo para el desarrollo socioeconómico y productivo en la región sur de la provincia de Río Negro.

Este acuerdo establece una agenda de trabajo conjunto que se centrará en proyectos y acciones académicas, científicas y tecnológicas.

El Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) busca, a través de este acuerdo, fortalecer la relación entre la academia y las necesidades regionales. “El objetivo es impulsar el desarrollo desde una perspectiva integral que abarque no solo lo productivo, sino también el avance en conocimiento y tecnología que pueda beneficiar directamente a la comunidad,” afirmó la Dra. Goicochea.

Entre las iniciativas que se espera desarrollar, destacan programas de capacitación, investigación aplicada y transferencia de tecnología. Estos programas no solo apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino también a generar oportunidades de empleo y crecimiento económico. La cooperación entre el CURZAS y el ENTE promete un enfoque multidisciplinario, capaz de abordar los desafíos de la región con soluciones innovadoras y sostenibles.

“El desarrollo de la región sur de Río Negro es una prioridad que requiere del esfuerzo conjunto y la colaboración de diversas instituciones. Este acuerdo es un paso esencial para construir un futuro próspero y equitativo para todos,” añadió el Lic. Ibáñez Huayquian.

Esta alianza refleja el compromiso de ambas entidades con el progreso de la región, subrayando la importancia de una cooperación constante y efectiva para lograr objetivos comunes. La firma del acuerdo marca el comienzo de una serie de proyectos que buscan transformar positivamente el entorno económico y social del sur de Río Negro.