Inicio Noticias Universitarias Veto presidencial: “Tenemos una vergüenza más y una libertad menos”

Veto presidencial: “Tenemos una vergüenza más y una libertad menos”

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, habló del resultado de la sesión en Diputados. "Es la expresión más clara de la decadencia y mediocridad del parlamento", dijo.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, dijo esta tarde que en la Argentina “tenemos una vergüenza más y una libertad menos”, en alusión al respaldo que dio la Cámara de Diputados de la Nación al veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario.

El voto de esta tarde “es la expresión más clara de la decadencia y mediocridad del parlamento”, en especial de “aquellos que votan una cosa y después otra”, agregó en una entrevista con radio Universidad CALF.

Gentile reconoció que tenía “expectativas” de un resultado diferente pero “esto es una vergüenza y una decepción muy grande”, al tiempo que destacó que “la minoría logra consolidar el veto ” de una ley “que se aprobó por amplia mayoría en ambas cámaras”.

En esa línea de pensamiento, la rectora expresó que a la luz de los resultados de votaciones en el Congreso de la Nación como en este caso o con la ley de los jubilados “amerita reflexionar como ciudadanos acerca de lo que está pasando con nuestra representación” en las instituciones de la democracia.

“Nosotros apelamos a una construcción con las buenas formas de la democracia, mientras el gobierno juega en las tinieblas”, añadió Gentile.

Consultada sobre la abstención del diputado Palo Cervi, la rectora dijo que se comunicó con él, que tuvo una repuesta anticipada de lo que finalmente materializó el legislador  en el recinto y “le dije que eso no nos servía”, al tiempo que recordó que el representante de la UCR es egresado de la UNCo, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, la rectora e integrantes del gabinete estuvieron presentes en una mesa instalada por gremios y la FUC en uno de los pasillos centrales de la UNCo para seguir los pormenores del debate.