Inicio Últimas Noticias Aprobaron 71 proyectos que conectan a la UNCo con la comunidad

Aprobaron 71 proyectos que conectan a la UNCo con la comunidad

El Consejo de Extensión Universitaria analizó un total de 85 propuestas. Son trabajos territoriales para el 2024/2025.

El Consejo de Extensión Universitaria, que agrupa a todas las áreas de las diferentes unidades académicas, aprobó 71 proyectos de extensión para el período 2024/2025 sobre un total de 85 que llegaron a la instancia de evaluación.

El secretario de Extensión Universitaria, Damián Cancelo, que preside el mencionado Consejo, explicó que ahora será el Consejo Superior la instancia de aprobación final de las iniciativas.

La convocatoria de este año se formalizó bajo el lema “30 años de autonomía universitaria”, en coincidencia con el rango constitucional que adquirió la autonomía en la reforma de 1994.

En declaraciones a radio UNCo CALF, Cancelo explicó que “lo que medimos es que los proyectos tengan territorialidad, que sea la universidad una expresión de una extensión a través de proyectos institucionales que se involucren con la sociedad a la que nos debemos”.

El Consejo de Extensión aprobó las iniciativas en la reunión que mantuvo el viernes 4 de octubre en el auditorio de la dirección de Posgrado de la sede central de la UNCo.

Cancelo explicó que una vez aprobadas las propuestas por el Superior, en la sesión de noviembre próximo, las iniciativas de extensión podrán comenzar ese mismo mes y tendrán una duración de un año con la posibilidad de evaluación de una prórroga por otro período similar.

“La universidad hace mucho años que dejó de ser solo formadora de profesionales; tiene esta columna que es el vínculo de la universidad con la sociedad”, concluyó.