Inicio Comunidad Unco Se acrecienta el horizonte académico de la UNCo

Se acrecienta el horizonte académico de la UNCo

Durante la firma de un acta acuerdo de colaboración académica, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) fue testigo de un trabajo trascendental entre dos de sus facultades más destacadas: la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (FACTA) y la Facultad de Ciencias Agrarias (FACA).

El convenio, firmado por el Decano de la FACTA, Mg. Ing. Agr. Valentín Tassile, la Vicedecana Lic. Ivanna Milanesi, y el Decano de la FACA, Mg. Ing. Agr. Esteban Jokers, tiene como objetivo principal fortalecer las actividades de grado, posgrado, vinculación, transferencia y bienestar que ambas facultades han venido desarrollando. Este acuerdo se enmarca en una visión interdisciplinaria y territorial, buscando potenciar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ambas unidades académicas.

Durante la ceremonia, el Decano Tassile destacó la importancia de este acuerdo: “Este convenio no solo refuerza nuestras actividades académicas, sino que también abre nuevas oportunidades para nuestros estudiantes y docentes. La colaboración entre FACTA y FACA permitirá un enfoque más integral y aplicado en nuestras investigaciones y proyectos.”

Por su parte, el Decano Jokers subrayó la relevancia de la vinculación territorial: “La integración de nuestras facultades con el entorno regional es fundamental. Este acuerdo nos permitirá trabajar de manera más estrecha con las comunidades locales, promoviendo el desarrollo sostenible y la transferencia de tecnología.”

La Vicedecana Milanesi añadió: “Este es un paso significativo hacia la consolidación de una universidad más conectada y comprometida con su entorno. La interdisciplinariedad y la cooperación son claves para enfrentar los desafíos actuales y futuros.”

Este acuerdo representa un avance significativo para la UNCo, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la vinculación con la comunidad. Con esta iniciativa, la universidad no solo fortalece su oferta educativa, sino que también se posiciona como un referente en la región, promoviendo el desarrollo integral y sostenible.

La firma del acuerdo es solo el comienzo de una serie de actividades conjuntas que se llevarán a cabo en los próximos meses, incluyendo seminarios, talleres y proyectos de investigación colaborativos. La comunidad universitaria y regional espera con entusiasmo los frutos de esta alianza estratégica, que promete enriquecer el panorama académico y científico de la región.