Inicio Noticias Universitarias Gobernador de La Rioja visitó la UNCo y pronosticó un “rotundo fracaso” del veto presidencial en el Congreso

Ricardo Quintela brindó una charla en la Facultad de Turismo. Dijo que los legisladores de su provincia votarán en contra. Habló del ahogo presupuestario que afecta a las universidades.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó hoy la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y pronosticó “un rotundo fracaso” en la Cámara de Diputados de la Nación al veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario.

El gobierno “ya vivió un fracaso con la masiva movilización del miércoles y ahora tendrá un rotundo fracaso en el Congreso”, dijo Quintela en una charla que brindó en la sede de la Facultad de Turismo donde dio un fuerte respaldo a la universidad pública.

Quintela dijo que los diputados y senadores de La Rioja que pertenecen a su espacio político, que lo acompañaron en esta visita, “votarán en contra” del veto presidencial y que esperaba que los que habían cambiado su voto con el proyecto de las jubilaciones no lo hagan en esta instancia.

Explicó que en su provincia hay cinco universidades, tres nacionales y públicas y dos privadas, y entre otros detalles destacó que en La Rioja el boleto estudiantil es gratuito para todos los niveles de la educación.

Quintela, que vino acompañado por legisladores nacionales de su provincia, legisladores nacionales de otras jurisdicciones y legisladores de la provincia de Neuquén, fue recibido en la UNCo por una comitiva de funcionarios del gabinete encabezados por el secretario de Bienestar Universitario, Alejo Simonelli, el subsecretario de Relaciones Internacionales y director de Posgrado Enrique Mases, la secretaria Académica Teresa Braicovich, la secretaria del Consejo Superior Victoria Alfonso y el secretario de Comunicación y Medios Gerardo Bilardo. También estuvo presente la decana de la Facultad de Economía y Administración, Mariela Martínez.

La UNCo le entregó al gobernador un ejemplar del libro “Noemí Labrune y la lucha por los derechos humanos”

De la charla participaron representantes de los claustros docente, no docente y de los estudiantes que intercambiaron consultas y opiniones con el gobernador riojano sobre los problemas que generan las políticas de ahogo presupuestario en las universidades nacionales.