Inicio Comunidad Unco Después de más de una década, vuelven los Juegos Deportivos Interfacultades a la UNCo

Se realizarán 8, 9 y 10 de noviembre. Habrá once disciplinas y dos instancias en la competencia. Para la primera ya está abierta la inscripción.

Con once disciplinas deportivas y luego de más de 10 años de ausencia, vuelven a estar presente en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) los Juegos Deportivos Interfacultades. Se realizarán 8, 9 y 10 de noviembre y estará en juego la Copa Challenger.

Los juegos se proyectan en dos instancias de competencia, una en cada unidad académica y otra interfacultades con sede en el campus universitario de Neuquén. Ya está abierta la inscripción para la primera fase y hay tiempo hasta el 18 de este mes.

La etapa por unidad académica es para clasificar a los equipos que las representarán en la segunda instancia de los Juegos. En la segunda instancia se sumarán puntos por disciplina y la delegación que sume más puntaje del total de las competencias se hará acreedora de la Copa Challenger.

Las disciplinas deportivas que se desarrollaran serán: futsal Femenino y Masculino; Básquet Femenino y Masculino; Vóleibol Femenino y Masculino; Handball Femenino y Masculino; Natación Femenino y Masculino; Rugby Seven Femenino y Masculino; Ajedrez; Tenis de Mesa Femenino, Masculino y Doble Mixto; Atletismo Femenino y Masculino; Hockey Femenino y masculino; y Esports.

Los Juegos Deportivos Interfacultades 2024 son organizados por la Secretaria de Bienestar Universitario, las unidades académicas de la UNCo y la Federación Universitaria del Comahue.

Los participantes deben ser estudiantes de pregrado o grado de la Universidad Nacional del Comahue, quienes participaran en representación de sus unidades académicas, tanto para disciplinas individuales como en equipos.

Cronograma:

DESDE 1 DE OCTUBRE AL 18 DE OCTUBRE INSCRIPCIONES DE LOS EQUIPOS EN LAS UNIDADES ACADÉMICAS
DESDE EL 28 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE INSCRIPCIONES DE LOS EQUIPOS PARA LOS INTERFACULTADES
8, 9 y 10 DE NOVIEMBRE DESARROLLO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS  INTERFACULTADES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Consultas e inscripciones: en las áreas de Bienestar Universitario de cada unidad académica.