Autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue, mantuvo una reunión con representantes de la Universidad de Texas Tech (Estados Unidos) con la finalidad de formalizar un convenio universitario que permita la cooperación en temas de ingeniería en petróleo y estudios en medio ambiente.
La Universidad de Texas Tech es una institución de carácter público, con cien años de tradición en la formación e investigación. En la actualidad cuenta con más de 40.000 estudiantes y cuenta con programas de formación en ingeniería petrolera, ingeniería ambiental, bioingeniería, ciencias de la computación, entre otras.
La iniciativa de vinculación tiene su origen en la visita que realizó el Secretario de Innovación y Gestión Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, Sr. Luis Gastón Contardi, a la Universidad de Texas Tech en el mes de mayo del corriente año. En dicha oportunidad se discutieron varios temas, entre ellos las posibilidades de cooperación entorno al Polo Científico Tecnológico.
Los próximos pasos para continuar la relación institucional incluyen la organización de encuentros entre investigadores especialistas, y la realización de las gestiones necesarias para la suscripción del acuerdo marco.
Por parte de la Universidad Nacional del Comahue, participaron de la reunión el Dr. Enrique Mases, Subsecretario de Relaciones Internacionales, Lic. Lionel Korsunsky Asesor de Relaciones Internacionales y Lic. Patricia Aguirre, Área de Vinculación y Convenios Internacionales. En representación de la Secretaría de Innovación y Gestión Estratégica de la Municipalidad de Neuquén participó Sandra Pavese. Por último, desde la Universidad de Texas Tech estuvieron presentes George E. Spoth, director de Global Experience y el Dr. Marshall Watson, jefe del Departamento de Ingeniería en Petróleo.