Inicio Últimas Noticias Turismo y Recreación: La Universidad Nacional del Comahue abre sus puertas a la innovación y el diálogo

La Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue se prepara para recibir a académicos, profesionales y entusiastas del turismo en las “Jornadas de Investigación y Extensión - Edición 2024”. Bajo el lema “Saber, actuar, interactuar: el rol de la universidad pública en el desarrollo actual del turismo y la recreación”, este evento promete ser un foro esencial para el análisis y la discusión de las tendencias y desafíos del sector.

Los días 3 y 4 de octubre, el auditórium de la facultad en el Campus Neuquén será el escenario de un encuentro que busca integrar la investigación académica con la participación activa de actores locales. Este evento no solo abordará las tendencias globales del turismo, sino que también se centrará en las realidades específicas de Argentina, con un enfoque particular en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Turismo y Cultura: Un pilar económico y cultural

En esta región, el turismo es más que una actividad económica; es una parte integral de la identidad cultural. Desde los majestuosos paisajes de la Patagonia hasta la rica herencia de la cultura mapuche, Neuquén y Río Negro poseen un potencial turístico inmenso que requiere una gestión inteligente y sustentable. Las jornadas ofrecerán un espacio para analizar estos desafíos y oportunidades, promoviendo un enfoque integral que combine la teoría con la práctica.

Reconociendo la importancia de incluir diversas voces, las jornadas se desarrollarán en un formato híbrido, permitiendo la participación tanto presencial como virtual. Este formato inclusivo busca facilitar la participación de personas ubicadas en diferentes partes del país y del mundo, enriqueciendo así el diálogo y el intercambio de ideas.

Una Invitación Abierta a la Comunidad

El evento es de carácter abierto y gratuito, dirigido a la comunidad universitaria, miembros de organismos estatales y privados, empresas y público en general vinculado a la actividad turística. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: Formulario de Inscripción: https://forms.gle/xDWTy4Rm53cNZ6dY6

No pierdas la oportunidad de ser parte de este espacio de reflexión y aprendizaje, donde la universidad pública se posiciona como un actor clave en el desarrollo del turismo y la recreación en Argentina.