Inicio Comunidad Unco La UNCo participa de la Feria Internacional de Turismo 2024

La UNCo participa de la Feria Internacional de Turismo 2024

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2024 - La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la provincia del Neuquén están dejando una marca significativa en la Feria Internacional de Turismo 2024 (FIT), que se celebra en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta actividad, que se extiende hasta el 1 de octubre, es uno de los más destacados del sector turístico en Latinoamérica y Argentina, atrayendo a más de 125.000 visitantes y representantes de 45 países.

El decano de la Facultad de Turismo de la UNCo, Carlos Espinosa, ha estado activo en la feria, participando en múltiples encuentros con empresas turísticas que buscan mano de obra calificada. La UNCo tiene como objetivo formar profesionales del turismo con habilidades para organizar, administrar, planificar, gestionar, controlar y coordinar todos los sectores operativos de una empresa turística, tanto en el ámbito privado como público.

El stand de Neuquén, ubicado en el sector “Patagonia Argentina”, es un verdadero espectáculo. Emulando las icónicas rutas nacionales N°40 y N°3, el espacio cuenta con un arco LED, una pantalla audiovisual de grandes dimensiones, tótems interactivos y una oferta que abarca gastronomía, artesanías, paleontología, cultura y deportes. La gastronomía regional tiene un lugar destacado con cocina en vivo y degustaciones de productos autóctonos como dulces, vinos, chocolates, aceite de oliva y trucha.

Con la participación de 46 organizaciones del sector público y privado, 18 destinos turísticos de la provincia y 23 expositores de promoción turística, el stand de Neuquén es un hervidero de actividad. Además, se han dispuesto 20 escritorios para rondas de negocios, creando oportunidades comerciales para las empresas neuquinas. Entre los expositores se encuentran representantes del sector hotelero, turismo activo, agencias de viajes y pesca deportiva, quienes presentan las diversas experiencias y propuestas que Neuquén tiene para ofrecer.

La FIT 2024 no solo es un espacio de intercambio entre el público general y los profesionales del turismo, sino también una plataforma para que la UNCo y Neuquén muestren al mundo la riqueza y diversidad de la oferta turística patagónica.