Inicio Últimas Noticias Un legado en armonía: Homenaje a José Luis Bollea en la UNCo

Un legado en armonía: Homenaje a José Luis Bollea en la UNCo

“No permitamos que nadie, nada, nunca ensombrezca nuestro canto. Y seamos dignos de él.”

Con estas palabras resonando en el aire, este sábado 28 de septiembre a las 19 horas, el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se vestirá de gala para rendir homenaje a José Luis Bollea, un maestro cuya influencia musical dejó una huella imborrable en la región.

El encuentro, organizado por la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, reunirá a coreutas, amigos, y músicos que compartieron escenario y vida con Bollea entre 1981 y 2007 en General Roca y Neuquén.

Un coro especialmente formado para la ocasión, compuesto por aproximadamente 50 voces, será dirigido por la Profesora Adriana Lesta, discípula del maestro y actual directora del coro de Aluminé. Este homenaje no solo celebra la vida y obra de Bollea, sino que también busca mantener viva su pasión por la música y su legado educativo.

La actividad cultural cuenta con el auspicio de la Facultad de Turismo de la UNCo, y promete ser una velada emotiva y llena de recuerdos, donde la música será el hilo conductor que una a todos los presentes en un canto de gratitud y reconocimiento.