Inicio Últimas Noticias Nuevo estudio del Observatorio de Comunicación de la UNCo en marcha

Nuevo estudio del Observatorio de Comunicación de la UNCo en marcha

En una entrevista con el programa Horizonte Universitario de Radio Antena Libre, el Dr. Pablo Schleifer, director del Observatorio, explicó los alcances de esta iniciativa. “Este proyecto, realizado desde la Universidad Pública, destaca por la participación activa de estudiantes de todas las carreras de la FaDeCS, quienes han colaborado en su desarrollo y ejecución”, señaló Schleifer.

El objetivo de esta investigación anónima es comprender cómo los jóvenes se relacionan con la información en general y, específicamente, con la información política. Según el Observatorio, se busca indagar sobre el uso de redes sociales, modos de lectura, plataformas más utilizadas, temas de interés y las formas en que construyen su percepción de la realidad.

Desde 2018, el Observatorio ha llevado a cabo diversos relevamientos regionales para conocer las prácticas de consumo informativo y la evolución de estos hábitos. Este nuevo estudio continúa esa línea de trabajo, incorporando nuevas metodologías y enfoques.

Los jóvenes interesados en participar pueden completar la encuesta de manera anónima y rápida desde sus teléfonos móviles a través del siguiente enlace: Encuesta o escaneando el código QR proporcionado en la nota.

Este esfuerzo busca no solo recopilar datos valiosos sino también fomentar una mayor comprensión y reflexión sobre el consumo de información entre los jóvenes de la región.