Inicio Comunidad Unco Feliz día del Bibliotecario y la Bibliotecaria

Feliz día del Bibliotecario y la Bibliotecaria

La Universidad Nacional del Comahue se enorgullece en saludar a todas sus bibliotecarias y bibliotecarios en esta fecha tan especial.

Su labor, siempre realizada con un compromiso inquebrantable y una pasión por el conocimiento, es fundamental para nuestra comunidad académica.

Cada rincón de nuestras unidades académicas y la sede central de la UNCo cuenta con una biblioteca que no solo alberga libros, sino también sueños, curiosidad y el deseo de aprender. Gracias a ustedes, estos espacios se convierten en verdaderos santuarios del saber, donde cada estudiante y docente encuentra el apoyo necesario para crecer y desarrollarse.

Hoy celebramos en honor a Mariano Moreno, quien el 13 de septiembre de 1810 fundó la primera biblioteca pública de Buenos Aires. Siguiendo su legado, ustedes continúan siendo los guardianes del conocimiento, facilitando el acceso a la información y fomentando el amor por la lectura.

¡Gracias por su dedicación y esfuerzo diario! Que este día sea una oportunidad para reconocer y valorar el impacto positivo que tienen en nuestra universidad y en la vida de cada persona que cruza las puertas de nuestras bibliotecas. ¡Feliz día!