Como parte del Plan Sistemático Anual de Restauración Ecológica del Parque Regional Bardas Norte que se lleva adelante entre la Municipalidad de la ciudad de Neuquén junto con el Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (LARREA) dependiente de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, se desarrolló una jornada de plantación de nativas con la participación de 35 alumnos de 3 grado, acompañados por sus docentes de la Escuela Primaria Nuevo Mundo.
Se plantaron 40 plantines de zampa (Atriplex lampa), alpataco (Neltuma flexuosa), chañar brea (Parkinsonia praecox), olivillo (Hyalis argéntea) y tomilllo (Acantholippia seriphioides). Participaron niñas y niños en una jornada lúdica y de contacto con la naturaleza para aprender sobre el cuidado de la flora en las áreas protegidas.
Las actividades de plantación se enmarcan en el Programa de Sensibilización Ambiental que lleva adelante el Municipio con las escuelas de la ciudad y con el apoyo del LARREA en tareas de restauración ecológica.