Misiones y Funciones | Contaduría
La Dirección de Contaduría de la Universidad es el órgano encargado de realizar el control interno de las operaciones económico-financieras y patrimoniales, registrando en forma sistemática cada una de ellas, luego de verificar la validez legal y formal de toda la documentación procesada. El control realizado por la Dirección de Contaduría es un control de legalidad y formalidad, no implica una auditoría de gestión o vinculada a la eficiencia de las operaciones.
Entre las funciones principales de la Dirección podemos mencionar:
- Registrar sistemáticamente todas las transacciones que se produzcan y afecten la situación económico-financiera de la Universidad.
- Procesar y producir información financiera para la toma de decisiones por parte de los responsables de la gestión financiera pública y para todas las dependencias interesadas en la misma.
- Presentar la información contable y la respectiva información de apoyo ordenadas de tal forma que faciliten las tareas de control y auditoria, sean éstas internas o externas.
- Preparan anualmente el Balance General y la Cuenta de Inversión del Ejercicio, con la intervención y ayuda de la Dirección General de Finanzas, la Dirección de Tesorería, y la Dirección de Presupuesto.
La Dirección de Contaduría depende jerárquica y funcionalmente de la Dirección General de Finanzas, y junto a la Dirección General de Presupuesto y la Dirección de Tesorería son las encargadas de llevar adelante todo lo relativo al estudio, programación, ejecución y control de la política económico-financiera y presupuestaria de la Universidad.
a.